close
Destacados

Informe de actividades desarrolladas en la Rambla y Playa de Parque del Plata:

WhatsApp Image 2020-12-11 at 11.20.11 (2)

         Luego de un intercambio de información y consideraciones técnicas se llega a la decisión de la ejecución de determinadas acciones sobre esta zona. Fue necesario ajustar la intervención planteada buscando una eficacia de las mismas pero teniendo en cuenta las realidades económicas de la IMC.

Por tal motivo se planteó la apertura de una desembocadura alternativa, construcción de un dique de desvío y desplazamientos de grandes volúmenes de arena que se encontraban sobre la rambla.  

  • A la fecha se logró la circulación en la rambla, la libre salida y entrada de vecinos que se encontraban impedidos de hacerlo.  Trabajo realizado por empresa contratada junto a personal y
    maquinaria de la IMC.
  • En estos días  se logró  la nueva apertura con formas naturales y el dique de arena muestra una erosión esperada. Esto ha sido realizado dentro de los plazos fijados estipulados para ello.
  •  Se comenzó con la etapa de construcción de cercas captoras, que favorecerán la formación de médanos que en un futuro se deberán vegetar para fijarlos. Se busca en esta etapa el apoyo de vecinos por lo cual se informó a las ONG de la zona interesadas en este problema, que serán debidamente orientados en esta tarea.

 Se mantendrán estas tareas durante una semana más, durante la temporada se pausará y continuará en marzo. No está finalizada la intervención planteada y debemos tener en cuenta que la etapa más importante aún falta por desarrollarse.

 

Compartir: