close
Destacados

GOBIERNO DE CANELONES REALIZÓ SOLICITUD DE APERTURA DE LA DESEMBOCADURA DEL ARROYO PARQUE DEL PLATA

faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El Municipio Parque del Plata y Las Toscas tienen el agrado de informar los avances que ha tenido el Gobierno de Canelones en la presentación de un pedido de autorización para la apertura de la desembocadura del Arroyo Solís Chico (16 de setiembre)  y la recuperación de la arena de la rambla. Un mojón más que importante  en este proceso de dialogo en el cual el Municipio ha sido articulador entre instituciones y vecinos.

Agradecemos también a los actores sociales locales que se han sumado en todo el proceso, desde el inicio de las gestiones y estudios (en 2015) hasta las acciones más recientes, destacando al Ministerio de Defensa y representantes nacionales de nuestro Municipio.

La Intendencia de Canelones se hará  cargo de la financiación de dicha obra, con el sustento técnico de DINAMA y la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, con la participación del Municipio Parque del Plata y Las Toscas y vecinos de la zona.

Seguimos avanzando hacía las próximas etapas: intervención vegetal de dunas, ordenamiento de tránsito y estacionamientos, sectorización de bajadas, material informativo y educativo para concientización.

Este proceso se construye con una mirada de mediano y largo plazo que contemple el cuidado medio ambiental sostenible.

Compartir: