close
Sin categoría

EL GOBIERNO DE CANELONES INCREMENTA LAS MEDIDAS PARA MITIGAR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

coronavirus_11

A raíz de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la situación epidemiológica del país, la Intendencia de Canelones incrementa las medidas para mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19):

– Se suspende la atención presencial al público desde el 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, manteniéndose todos los servicios de forma virtual y a distancia, telefónicamente por el servicio Teleatención Ciudadana al 1828, y/o la página web de la Intendencia: www.imcanelones.gub.uy

– Cada director general y alcalde —con los jerarcas de cada dependencia— debe identificar los servicios críticos para su mantenimiento, que deberá gestionar de forma tal de garantizar la continuidad con el personal imprescindible para ello. A tales efectos, deberán establecerse guardias rotativas, cubriendo todo el horario habitual de la dependencia. Aquellos trabajadores que no concurran deberán permanecer a la orden en el horario habitual de trabajo.

– El personal designado para esas guardias de los escalafones administrativo, profesional, especializado, directivo y becarios realizará un horario de cuatro horas diarias a partir del 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso. Cada dependencia deberá organizar sus servicios a los efectos de cubrir la jornada habitual de trabajo. Para el personal operativo aplican las mismas medidas.

– Se suspende la realización de horas extras en todos los servicios y en todas las dependencias, direcciones generales y municipios de la Intendencia de Canelones, hasta nuevo aviso. Se exceptúa de tal disposición aquel horario extraordinario imprescindible para la recolección de residuos y para el mantenimiento de condiciones de salud pública departamental.

– Se suspende en todas las dependencias departamentales y municipales todo tipo de cursos, concursos, talleres o similares. Se recomienda la suspensión de reuniones presenciales grupales laborales.

– Se exonera de la obligación de asistencia desde el día 18 de marzo de 2020 hasta el día 03 de abril a los funcionarios que hayan regresado de viajes al exterior desde el 1° de marzo de 2020. Quedan también exonerados de la obligación de asistencia hasta el día 03 de abril de 2020, a partir del 18 de marzo de 2020, los funcionarios diabéticos, asmáticos o con otros problemas respiratorios crónicos, oncológicos e inmunodeprimidos trasplantados debidamente certificados, embarazadas y mayores de 65 años de edad.

Estos quedarán a la orden de la institución, durante el horario de trabajo, sin necesidad de concurrir. La Dirección de Gestión Humana comunicará la forma de probar estas situaciones.

– Aquellos que presenten síntomas del virus deberán seguir el protocolo médico recomendado por las autoridades nacionales, exhortando a la no concurrencia al lugar de trabajo, con la debida acreditación médica.

– Se debe conceder licencia especial parental a madres o padres que tengan a su cargo hijos menores de 12 años, que puedan comprobar que no tienen con quien dejar a sus hijos, pudiendo solicitar la realización de tareas a distancia. En aquellos casos que los dos padres sean funcionarios de la Intendencia, la licencia se le concederá solamente a uno de ellos. La Dirección de Gestión Humana comunicará la forma de probar estas situaciones.

– Se exhorta a todos los funcionarios a seguir las medidas de higiene para cumplir las medidas de control, prevención y actuación emitidas por el Ministerio de Salud Pública.

– Mientras se mantengan las medidas de prevención, los funcionarios podrán ser trasladados a otras dependencias o ser destinados a funciones distintas de las habituales en forma transitoria, por razones de mejor servicio.

Compartir: